Rojkés de Alperovich denunció una conspiración para intervenir la provincia

25 de agosto, 2015 | 11.51

Ayer, en Tucumán, hubo una manifestación multitudinaria que terminó en graves incidentes y la senadora nacional y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, dijo que "no hay dudas que fue una conspiración" lo que sucedió.

"Nosotros en el senado veíamos a José Cano y a Sanz y creían que Tucumán iba a ser gobernada por el radicalismo. A medida que han ido descendiendo en las encuestas, han ido aumentando sus niveles de agresividad y a medida que se ha acercado el proceso eleccionario, se han hecho cada vez más groseras las descalificaciones y las solicitadas en contra del Gobierno", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, agregó: "A pesar de todo eso, nosotros ganamos con 14 puntos de diferencia y ellos han puesto los fiscales que han querido y el gobernador Alperovich lo ha acatado pero nosotros hemos visto cómo han trabajado ayer las redes para organizar la convocatoria y cuando se convoca desde los medios... pierde espontaneidad"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, aclaró: "El fraude ya lo venían anunciando hace dos semanas. Ganaron cuatro intendencias, a lo mejor el fraude es por eso. La junta electoral la manejan otros pero el gobernador se ha puesto ha disposición. Para nosotros lo mejor es que se revise urna por urna para darle legitimidad a Manzur" y opinó sobre la quema de urnas que hubo en su provincia: "Las primeras urnas las quemaron los radicales, después también fue gente de nuestro partido. No sé por qué".

Por otra parte, pidió cambiar el sistema electoral aunque destacó que "ni oficialismo ni oposición ha replanteado cambiarlo pero hay que mirar para adelante" y criticó la represión policial en la convocatoria de ayer: "No ha habido orden de represión, ya se ha mandado a investigar quién fue y se ha repudiado los excesos de la policía. Van a tener que renunciar los que tengan que renunciar. En casi 12 años de gestión jamas hemos mandado a reprimir y no lo vamos a tolerar ahora"

"Tucumán no es lo que se esta mostrando. Lo que se esta intentando es tener un caos generalizado, nosotros vivimos de forma dolorosa que cuando ganan inflan globos y hacen bailecitos extraños y cuando pierden denuncian fraude", aseguró mientras resaltó que están intentando intervenir la provincia: "Esto que esta sucediendo en Tucumán no es un hecho aislado. Apuntan a la intervención de la provincia, como pidió Stolbizer".