El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con lo expresado por el presidente Alberto Fernández de que continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir los contagios de coronavirus y adelantó cómo serán los controles para que se cumpla con la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.
"Todos coincidimos en que hay que mantener la cuarentena, hay que ser muy estrictos", aseguró el mandatario porteño en el programa Tarde pero Temprano y sostuvo que hay consenso para "mantener el control" sobre el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Asimismo, indicó que están “trabajando con la Nación y la Provincia, y con los intendentes, todos por igual" y reafirmó que reforzarán los controles al cumplimiento de la cuarentena, luego de que esta semana se observara "más circulación" de personas, pese a que el aislamiento obligatorio sigue.
"Desde el lunes o martes hubo más circulación. Estamos hablando con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para reforzar los controles", adelantó Rodríguez Larreta e instó a que “se reforzarán los controles”.
No obstante, el mandatario porteño consideró que "la Ciudad viene cumpliendo muy bien la cuarentena” y detalló que “los pasajeros del subte bajaron el 98 por ciento".