El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "aumentaron las llamadas a la línea 144" de violencia de género, luego de la denuncia por violación que hizo la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, ocurrida en 2009 en Nicaragua, durante una gira musical de la novela "Patito Feo".
"Se duplicaron los llamados al 144. Es un muy buen dato esto", evaluó el jefe de gobierno porteño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La denuncia de Thelma ayudó a muchas otras mujeres. Se sintieron incentivadas por ella. Es un cambio de paradigma que vino para quedarse", indicó Rodríguez Larreta en una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN).
Durante el miércoles a la mañana, el jefe de Gobierno porteño había escrito en su cuenta de Twitter que "ni Thelma Fardín ni ninguna mujer debería exponerse y pedir por favor que le crean que sufrió o sufre violencia de género. Nuestra responsabilidad como Estado es escucharlas y acompañarlas".
Sin embargo, las políticas contra la violencia de género también fueron víctimas del recorte presupuestario que impulsó el Gobierno nacional, al punto tal que solo destinará 11 pesos por mujer para erradicar ese mal.