Robó un caniche para su novia en el día de los enamorados y lo atraparon

Un joven de 22 años sustrajo a Lulú para regalársela a su novia pero lo agarraron y no logró su cometido.

12 de febrero, 2020 | 16.53

El joven, que fue identificado como Cristian Ponce, de 22 años robó un perro caniche en la localidad de Santiago del Estero, en Jujuy, para regalárselo este viernes a su novia, con motivo del día de los enamorados.

En particular, se trató de un caniche mini toy que sustrajo a una familia, pero las autoridades pudieron percibir la intención del joven y lograron recuperar a la perra de nombre "Lulú".

Según algunos relevamientos, en el día de los enamorados suelen incrementar algunos robos, en particular el de los chocolates destinados a presentes para sus parejas. 

El año pasado, ante el robo de un caniche en la ciudad de Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda, se lanzó la alarma. Luis Vicat, especialista en seguridad, le dijo en ese momento a Crónica que "el robo o secuestro de perros existe" y se incrementó en los últimos cinco años. Si bien puede ocurrir que los hurtos ocurran al realizar una entradera, la mayoría tiene lugar en la vía pública.

El especialista explicó que la sustracción de perros obedece a la intención de revenderlos, sobre todo las razas más deseadas, o destinarlos a actividades clandestinas como riñas o carreras prohibidas. Muy distinto a lo ocurrido en este caso, ya que el joven sólo quiso darle un regalo a su novia.

Algunos de los consejos para evitar los robos son usar collares luminosos para verlos de noche, correas a la hora de sacarlos a pasear, dejar al perro con personas de confianza y no con desconocidos y denunciar su hurto, si es que ocurre.