Roberto Navarro sobre la oferta del pago de la deuda: "El enemigo está adentro"

El conductor evidenció al sector que se posiciona en contra de la propuesta del pago de la deuda.

17 de abril, 2020 | 10.54

En Argentina, el Gobierno tiene en contra de la propuesta para el pago de la deuda a Juntos por el Cambio y, fundamentalmente, al empresariado y a los medios de comunicación. En su editorial en El Destape Radio, Roberto Navarro evidenció que estos sectores son tenedores de bonos, por lo tanto, son acreedores de los argentinos. En este sentido, el conductor afirmó que ahora sí, se sabe bien claro que el enemigo está adentro.

"Ahora tuvo que llegar la pandemia para confirmar que los que estaban acá no eran unos simples títeres, sino que es una alianza entre la embajada y los grandes empresarios argentinos", expresó Navarro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No se sabe a cuanto van a ser los nuevos bonos pero según el ministro de Economía, Martín Guzman, este dato es el más duro para los acreedores, por lo que la oferta sería mas importante que la que conocemos hasta ahora

Navarro consideró que la propuesta del día de ayer, si se hubiera hecho antes de la pandemia, era una oferta excepcionalmente buena para el país. Entonces, en la actualidad ¿es buena o es mala para Argentina?. "No lo sé ni yo, ni Guzman, ni los acreedores", manifestó el conductor y explicó que como "las economías están paradas, Argentina no sabe con qué va a pagar la deuda en 2023".

El final de la pandemia no se conoce, tampoco se sabe cómo es el sistema de producción, el comercio, las exportaciones y el consumo en un mundo con distanciamiento social. "Decir que una propuesta es buena o mala cuando no tenemos idea de la capacidad de pago que tenemos es complicado", aseguró el conductor.

"Dicen desde el Gobierno que Alberto hizo una oferta para que se la rechacen ellos", contó Navarro y explicó que los voceros de los acreedores dicen que la van a rechazar, aunque no hay una actitud homogénea.