El gobierno bonaerense removió este domingo la cúpula de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes y puso en funciones al comisario mayor Daniel Cantarini, tras "fallas" en los operativos realizados para dar con los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
En los movimientos fue desplazado el titular de la DDI Marcelo Di Rosa, y apartado el jefe de Investigaciones bonaerense, Néstor Larrauri. Según publica el diario La Nación,la provincia resolvió disuelver la policía departamental y en su lugar operarán las de Lanús y Lomas de Zamora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
La decisión fue tomada por Ritondo después de que se hayan cometido "fallas en los procedimientos" para encontrar a los tres prófugos Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se escaparon hace 8 días de la cárcel de General Alvear.
A su vez, el ministro reconoció ayer la posibilidad de que haya "sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires".
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad provinciales y federales continuaban la búsqueda por las zonas de los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
El megaoperativo para dar con los prófugos que escaparon hace 8 días de la cárcel de General Alvear implicó ayer 37 allanamientos que se realizaron en domicilios de personas con las que mantendrían algún vínculo en la causa por la que fueron condenados. La gran mayoría de los operativos se realizó en Quilmes, distrito donde los hermanos Lanatta son oriundos y estuvieron dos veces la semana pasada tras fugarse.
Precisamente por esa cuestión se decidió disolver la Departamental. Es que para Vidal las "fallas en los procedimientos" para localizar a quienes mataron en 2008 a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, todos involucrados en la causa de tráfico de efedrina, se debieron a que Quilmes fue "una zona liberada".
Fuentes de la gobernación bonaerense dijeron que las cámaras de seguridad registraron que los prófugos tenían la "zona liberada" en Quilmes y en Ranchos, confió el matutino. El ahora cuestionado ex jefe de la DDI de Quilmes, Roberto Di Rosa, fue reemplazado por Daniel Cantarini, que estaba a cargo de la DDI de La Plata.