El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy que los tres prófugos del Triple Crimen que tirotearon a dos policías "están jugados" y "no les importa morir", pero aseguró que "los queremos encontrar vivos" para que "vuelvan a estar presos".
"Son ellos", confirmó el funcionario al referirse a la identidad de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, que purgaban condenas a prisión perpetua y el domingo pasado se fugaron de la cárcel de General Alvear.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ritondo advirtió que "a esta gente no le importa morir" y "tienen una conducta de asesinos", así como que "están jugados y no tienen nada que perder", pero subrayó que "mi objetivo y el de toda la policía es que vuelvan a estar presos".
El ministro confirmó que el tiroteo se produjo esta madrugada en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa", señaló.
Todo ocurrió a las 4, a la altura del kilómetro 100 de la ruta provincial 20, a tres kilómetros de Ranchos, donde el policía Fernando Pengsawath (22), recibido hace un año, detuvo la marcha del vehículo en un control vial.
Dos de sus ocupantes se bajaron y lo balearon en el abdomen, mientras que también le dispararon a Lucrecia Yudati (33) en una pierna, para luego escapar a toda velocidad en dirección a Chascomús.
Ritondo confirmó que los agresores tienen en su poder "armas largas y cortas" pero no pudo ratificar si además llevan chalecos antibalas porque "en el video no se llega a notar, a lo mejor los llevan debajo de la ropa".
También comentó que la aparición del trío en Ranchos "descarta dos cosas: aquellos que dijeron que estaban muertos y aquellos que dijeron que están fuera del país" porque, sostuvo, "están vivos y no tienen detrás de ellos mucho estructura".
El funcionario instó a quienes tuvieran alguna información de los prófugos a "dar aviso al teléfono 911" y sostuvo que "los queremos encontrar vivos, trabajamos por la vida".