Río Negro: comenzó el escrutinio para definir al próximo gobernador

14 de junio, 2015 | 19.25
Se terminaron las palabras y comenzaron los números. Las elecciones en Río Negro ya culminaron y ahora es el turno del escrutinio para definir si el actual mandatario Alberto Weretilneck o el senador Miguel Ángel Pichetto se consagran para el mandato 2015-2019.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De acuerdo a los datos oficiales, con el 1% escrutado, el Frente Juntos Somos Río Negro, de Weretilneck, logra el 50,59% contra el 34,31% de Pichetto.

El actual mandatario, que fue vice del fallecido Carlos Soria y por eso ocupó su lugar, aguarda en su bunker de la ciudad de Cipolletti. Pichetto, por su parte, lo hace en Viedma, capital provincial.

A las 18 cerraron con normalidad los comicios para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales de Río Negro, y se estima que la concurrencia fue de alrededor del 75 por ciento del padrón de 505.818 electores en condiciones de sufragar.

Al mediodía los apoderados del Frente para la Victoria y el Frente Progresista presentaron, ante el Tribunal Electoral Provincial, denuncias por acarreo de votantes, entrega de vales alimentarios y el uso de autos oficiales por parte de Juntos Somos Río Negro.

Los candidatos de la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck; por el Frente para la Victoria, el senador nacional Miguel Pichetto; y por la Unión Cívica Radical, el ex mandatario provincial Horacio Massaccesi, votaron por la mañana, en Cipolletti, Sierra Grande y Viedma, respectivamente.

La candidata del Frente Progresista, la senadora nacional Magdalena Odarda, lo hizo también en Sierra Grande, en horas de la tarde.

Weretilneck destacó el gesto de los productores frutícolas, que despejaron las rutas del Alto Valle al levantar los piquetes y facilitar el acceso a los lugares de votación. "Espero que sigan con esta actitud, sobre todo porque el miércoles tenemos una importante reunión en Buenos Aires con la Nación", expresó el mandatario rionegrino.

Pichetto dijo que "estoy preparado para gobernar los próximos cuatro años, porque con cuatro años alcanzan para poner a Río Negro de pie, fíjense todos los cambios que hubo en el país con los cuatro años del presidente Néstor Kirchner".

Massaccesi confió en que "se pueda reconstruir nuestro partido, sobre todo para resolver los problemas encubiertos de esta provincia".

Odarda dijo estar "muy confiada por el desempeño del Frente Progresista" y celebró que "de esta pequeña ciudad de Sierra Grande salieron dos senadores (Pichetto y ella) y dos candidatos a la gobernación".
El PRO no presentó candidatos a gobernador y vice, pero compitió por los 46 escaños en la Legislatura de Río Negro, de carácter unicameral.