Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de ayer a la medianoche, viajar ya sale más. De acuerdo con los nuevos cuadros tarifarios, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense pasó a costar 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones.
En tanto, los jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas, accederán a una tarifa social que será de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal.
Asimismo, desde este viernes se incrementaron los precios de los boletos ferroviarios de media y larga distancia, con incrementos diferentes según el ramal.
Así, el servicio que une Retiro con Rosario pasó de 175 pesos a 200 pesos en primera; el que va desde Retiro a Córdoba pasó de 50 a 300 pesos; mientras que entre Buenos Aires y Tucumán, el mínimo se incrementó de 70 a 360 pesos.
El ministro Dietrich, quien anunció los aumentos, los había justificado hablando del "populismo" del kirchnerismo y a la "inequidad" respecto del costo del transporte en el interior del país.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había celebrado el aumento por los porteños al asegurar que, en su provincia, pagan más.