Rico ya había participado en actos oficiales organizados por el macrismo este año

11 de julio, 2016 | 16.25
En menos de un mes, Aldo Rico se instaló en la escena política de la mano del Gobierno de Mauricio Macri.

Si bien el Gobierno tomó distancia y confirmó al diario La Nación que el ministro de Defensa, Julio Martínez no elaboró la lista de los militares presentes, Macri defendió la presencia del ex carapintada en el festejo del Bicentenario. "Fue el desfile del reencuentro. Se vive una etapa de reconciliación y de reconocimiento del otro", expresó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Hace un mes, Rico volvió a mostrarse públicamente. Con bastón y bastante avejentado, el ex militar participó del informe que realizó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la Comisión Bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad Interior, en el Salon Illia del Congreso.

Rico ese día llegó acompañado y asistido del actor "mano dura" Ivo Cutzarida. "Lo conocí ahí mismo a Aldo y lo ayudé", había afirmado El Destape el asesor del senador Adolfo Rodríguez Saá.

Embed

Sobre la polémica presencia de ayer, el ex militar salió a defenderse. "Los que combatimos contra los ingleses y contra la subversión no tenemos manchas", manifestó. El ex intendente de San Miguel rompió el silencio en radio Belgrano. "Nadie me puede impedir desfilar" y dijo que volverá a hacerlo el año próximo.

"Soy ciudadano libre, ustedes hablan de libertad y no tienen conciencia de lo que es la libertad", le contestó a los periodistas Rico, que asesoró en temas de seguridad al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y hoy hace lo mismo con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. "Manchas tienen los que se esconden. Los que combatimos contra los ingleses y combatieron la subversión no tenemos manchas", cerró.