La empresa Edenor detectó que la fábrica de una reconocida figura argentina ubicada en el barrio porteño de Saavedra cuenta con una conexión ilegal a la red eléctrica vecina.
En total, la cantidad que consume es de 123.000 KWH, lo que representa en pesos (a mayo de 2019) un total de $1.200.000. La empresa de calzado corresponde al diseñador Ricky Sarkany.
“Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, CABA. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000.”, denunciaron de Edenor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“A partir de esta situación se procedió al retiro del medidor, y se le realizó el cálculo por recupero de energía que llega a $1.200.000 porque el medidor a partir de la manipulación registraba sólo el 11% del consumo real”, agregaron.
Lo más increíble es que el diseñador, tras ser descubierto, volvió a intentar burlarse de Edenor al conectarse esta vez a través de un medidor monofásico del mismo dueño que se encuentra al lado del depósito.