Marcelo Gallardo es el foco de la escena en los pasillos del estadio Monumental. Con River protagonista de todas las competencias oficiales que afronta, y en la previa de una nueva final de Copa Libertadores, el futuro del técnico preocupa a los hinchas: en España aseguran que Barcelona lo tiene en la mira, y podría llegar una oferta en caso de que Ernesto Valverde deje el banco del equipo 'culé'.
El mundo del fútbol se expidió sobre esta situación y Ricardo Caruso Lombardi no fue la excepción. El siempre picante entrenador, quien actualmente se encuentra desempleado, halagó a 'Napoleón' y le dio su bendición para que se vaya a Europa en búsqueda de nuevos desafíos. "Puede trabajar en Barcelona tranquilamente. Marcelo está en un momento bárbaro y si le llega la chance la tiene que aprovechar. Está en condiciones, se lo ve con muchas ganas, sabe y está en un nivel superlativo", manifestó el DT en diálogo con Diario Olé.
"Se lo tiene bien merecido su presente como profesional que es y lo que demuestra en el día a día", agregó. ¿Y también se postuló para suceder al técnico riverplatense si decide marcharse? No, pero sí lamento el no haber estado en la consideración de San Lorenzo para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, quien hace pocos días presentó su renuncia indeclinable luego de una serie de malos resultados en el plano local.
Al respecto, y explicando lo difícil que es progresar para aquellos entrenadores surgidos en el Ascenso, Caruso sentenció: "Nos evalúan con una vara diferente. Acá se valora mucho a los entrenadores que son nuevos, que vienen de otro lugar y parece que son superiores. El nivel de técnicos en Argentina es muy bueno, pero pasa que se subestima mucho al que viene del Ascenso, como si tuviera que dar el doble de la prueba de fuego".