El legislador de Fuerza Republicana de Tucumán, Ricardo Bussi, tiene coronavirus y es uno de los cinco casos de infectados confirmados del domingo 22 de marzo en la provincia norteña, según lo reconoció el propio político a través de un parte de prensa.
"En el día de la fecha, recibí los resultados de los análisis que me realicé y quiero comunicar que dieron positivos. En los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias que tenían programadas y que por diversas razones debía atender", explica Bussi.
Y agrega: "Quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad e informarles que me encuentro en buen estado de salud, sin fiebre, tomando todos los recaudos necesarios y respetando la cuarentena a la que me he sometido. Hoy la única premisa es cuidarnos entre todos y quedarnos en casa".
A través de su cuenta de Twitter, el diputado legislador dio más detalles de su contagio: "Volví de Brasil el 20/2. El lunes 16/3 a la noche tuve problemas gástricos. El martes 17 consulte a mi médico y me diagnosticó gastroenteritis (muy frecuente en mi). Fui a sesión, que termino al mediodía. A la tardecita tuve fiebre. Llame a mi OS, y me recomendó que dar aviso".
"Desde el martes no salgo de mi casa. El miércoles me tomaron las muestras, y hoy me dieron el resultado positivo. Estoy desde el martes, asintomático", expresó en sus redes sociales.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo decretaría mañana la cuarentena obligatoria para los legisladores que estuvieron presentes en la sesión del martes, cuando se aprobó por unanimidad las disposiciones del Gobierno en el marco de la pandemia.
De acuerdo a lo que trascendió las medidas se aplicarían bajo apercibimiento de sanciones a los que no la cumplan.