El diputado nacional de la UCR, integrante de Cambiemos, e hijo del expresidente Raúl Alfonsin,opinó sobre la decisión de Mauricio Macri de modificar el decreto dictado por su padre al año de haber recuperado la democracia tras la última dictadura cívico miliar.
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con Reynaldo Sietecase por Vorterix, Alfonsín confesó que "se han magnificado las cosas. No han leido el decreto de 1984 ni la modificación del 90". "No se trata de recuperar autonomía a las fuerzas armadas -agregó- el poder ejecutivo no cede ninguna de las atribuciones que le son dadas por la constitución. Se trata de cuestiones administrativas".
Tras el decreto 721/2016, las Fuerzas Armadas vuelven a tener atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras cuestiones. Las FF.AA vuelven a tener facultades políticas que no tenían desde 1984.
Según el análisis de Ricardo Alfonsín, "son otras fuerzas armadas, es otro el contexto histórico, otra situación política y otras amenazas existentes desde el punto de vista institucional. No hay que magnificar".