Los camaristas ad hoc de la sala I del tribunal de apelaciones que intervienen en la causa revocaron el sobresemiento dictado por el juez federal Ariel Lijo y dispusieron nuevas medidas de prueba antes de resolver si se desvincula o no a Corach de la causa, informaron fuentes judiciales.
También se revocaron los sobreseimientos a ex secretarios del destituido y ya procesado ex juez federal Juan José Galeano y a ex jefes de la Policía Bonaerense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los camaristas de la Cámara del Crimen Jorge Rimondi, Carlos González y Gustavo Bruzzone intervienen en la causa "Ad hoc" ante la excusación de los miembros de la sala I del fuero federal.
En el fallo se dispuso que Lijo profundice la pesquisa en torno a llamados entre Corach y la fallecida camarista federal Luisa Riva Aramayo, quien fue a la cárcel cuando Telleldín estaba preso por el atentado, se entrevistó con él y luego el acusado amplió su declaración indagatoria para involucrar en el hecho a un grupo de policías bonaerenses.
Ademas, se dispuso que personal judicial que trabajaba por entonces con Galeano declare como testigo para confirmar o no dichos de un ex prosecretario, Claudio Lifschitz, quien afirmó que Galeano orientó la pista a la Bonaerense luego de una reunión con Corach en Casa Rosada.
En el fallo se dispuso que Lijo cite a declaración indagatoria a tres ex secretarios de Galeano en los '90.
En la causa ya están enviados a juicio oral por el delito de peculado el ex juez Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros acusados.
El debate está a cargo del Tribunal Oral Federal 2 y no tiene aún fecha de inicio.
Fuente: Télam