La Cámara Federal revocó la prohibición que había impuesto el juez federal Claudio Bonadio sobre el fiscal antilavado, Carlos Gonella, a quien el magistrado investiga por violación de secreto de una investigación. El magistrado había impuesto la prohibición luego de que declarara en rebeldía a Gonella porque no se había presentado a declarar como imputado en dos oportunidades que lo citó.
El juez lo acusa por los delitos de abuso de autoridad y violación de secretos, a raíz de la supuesta filtración en los medios de una investigación penal por narcotráfico y sobre un hombre cuya mujer, una jueza federal, denunció al fiscal porque la información apareció en la prensa, informó la agencia Noticias Argentinas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien no se presentó, la defensa oficial de Gonella aclaró que lo hará cuando se agoten las apelaciones de varios recursos que plantearon, relacionados con la recusación de Bonadio y la nulidad de la citación a indagatoria.
Ahora, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah revocaron la prohibición de salida del país dictada en primera instancia contra Gonella "a fin de no afectar el ejercicio de su labor funcional".