Revés para barones del Conurbano en interna K

10 de agosto, 2015 | 11.46
Varios intendentes históricos del conurbano bonaerense cayeron en la interna del Frente para la Victoria, por lo que no podrán buscar la reelección en los comicios de octubre.

Los jefes comunales de Merlo -Raúl Othacehé-, Almirante Brown -Darío Giustozzi-, San Vicente-Antonio Di Sabatino- y el barón de Moreno, Mariano West perdieron la interna a mano de jóvenes dirigentes del kirchnerismo y no podrán competir por la reelección en los comicios de octubre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Othacehé era intendente de Merlo desde 1991 y regresó a las filas del oficialismo nacional luego de formar parte del massismo. En estas elecciones alcanzó el 40,66 por ciento de los votos en la interna K, y cayó a manos de Gustavo Menéndez, que responde al candidato a vicegobernador Martín Sabbatella, y obtuvo el 56,74 de los sufragios.

En Almirante Brown, por su parte, el intendente Giustozzi, uno de los principales dirigentes que regresó al kirchnerismo tras formar parte del armado massista, cayó en la interna contra Mariano Cascallares.

El sciolista y titular del Instituto de Previsión Social bonaerense obtuvo el 61,52 por ciento, contra el 38,48 por ciento del ex aliado de Sergio Massa.

En San Vicente, el actual intendente Di Sabatino fue derrotado por Diego Barralle, que responde al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, y sacó casi el doble de votos en la interna kirchnerista y Barralle logró el 64,62 por ciento y superó al actual jefe comunal, que apenas sumó el 35,38 del 44,53 por ciento que obtuvo el Frente para la Victoria.

Por su parte, el actual mandatario perdió frente al dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora y jefe regional de ANSES, Walter Festa, que logró el 61,32 por ciento del 47,78 que obtuvo el Frente para la Victoria en el municipio.