El intendente de Castelli, Francisco Echarren, creó un fondo de emergencia y estableció un aporte obligatorio para los vecinos con alto patrimonio, que incluyen a los concejales y a los productores agropecuarios. Lo recaudado se destinó a reforzar la infraestructura sanitaria local.
"Preservar la vida de los argentinos no es gratis", aseguró el intendente en diálogo con El Destape Radio y dejó en evidencia a los concejales del partido de Cambiemos, quienes decidieron no votar el decreto para aprobar esta medida. Este grupo opositor le pidió al intendente que recorte los sueldos de la clase política para enfrentar la pandemia.
MÁS INFO
Echarren señaló que existen los productores rurales y los dirigentes macristas disfrazados de productores rurales. Casualmente, los concejales de Cambiemos no fueron a votar el decreto para la creación del fondo de emergencia, pero éste se aprobó igualmente y "hoy el municipio tiene un fondo del sector que mayor poder de contribución tiene para enfrentar la crisis sanitaria".
"Yo en Castelli me bajé el sueldo, pero que el esfuerzo sea compartido", expresó el intendente y afirmó: "Hay que actuar con sinceridad en todos los sectores".
Sobre la situación de Castelli ante la emergencia sanitaria, Echarren marcó que tuvieron que triplicar la asistencia alimentaria y que debieron equipar el sistema de salud con equipamiento de precios muy caros, que se duplicaron producto de la especulación.
El dirigente contó que Castelli es un distrito 100% rural que está pasando por una situación crítica: "Los municipios estamos más que al rojo: nos exige gastar más en salud, alimentos, seguridad y de alguna parte tenemos que financiar los gastos".
"Después del macrismo y del virus, estamos en un clima de posguerra", afirmó y agregó:"Vamos a tener el desafío de hacer una gigantesca inversión publica para reactivar la economía".