Con la nueva gestión, después del desguace de los medios públicos en manos de la gestión de Hernán Lombardi, un trabajador mostró cómo quedó uno de los estudios de radio de la agencia de noticias Télam y, emocionado, anunció que las nuevas autoridades confirmaron que volverá a funcionar.
Con un emotivo video, el hombre recorrió por el segundo piso del edificio ubicado en avenida Belgrano. Particularmente mostró el estudio 1 de radio: "El vandalismo del macrismo lo dejó así, pelado, vacío, roto y trató de quebrar las voluntades de los trabajadores", relató.
Caminando por los pasillos, relató que la gestión anterior "hizo desastres, mintió, desvalorizó, faltó el respeto, desguazó, lo que se ve" y destacó que "mintieron" porque "todo lo peor que se les pueda cruzar por la cabeza, eso es lo que hicieron". Siempre contra los medios públicos.
Pese a la tristeza por el vaciamiento, contó: "Acaban de pasar por este segundo piso, que desde noviembre estaba cerrado, clausurado, sin que pudiéramos venir a trabajar, las autoridades que están por asumir" y mencionó a Bernarda Llorente, nueva titular de Télam; Francisco Meritello, subsecretario de Medios y Comunicación Pública; y su subsecretario Claudio Martínez: "Quieren reconstruir la agencia y nos acaban de dar la noticia de que el piso comienza a funcionar nuevamente", dijo entre lágrimas.
Con cables colgados, paredes vacías, ambientes sin muebles, los nuevos titulares, con Llorente a la cabeza, recorrieron el edificio para ver el estado de abandono en el que lo dejó la gestión anterior. En este caso, también caminaron por el cuarto piso, al lado de la oficina de deportes que quedó completamente desértica.
La semana pasada, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de la sala V, confirmó de forma unánime la reincorporación de los últimos 12 trabajadores con sentencia judicial pendiente que habían sido despedidos.
La decisión, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó la sentencia de primera instancia que había ordenado las reinstalaciones de los despedidos de Télam por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos.