Rodrigo Alejandro Bueno fue uno de los mayores exponentes del cuarteto cordobés a nivel nacional e internacional. Sus canciones siguen sonando como si fuesen actuales, y la alegría que generan no tiene fecha de caducidad. Y a lo largo de su carrera, el 'Potro' siempre dejó en claro que sus sentimientos futbolísticos estaban arraigados a Belgrano. Sin embargo, también era hincha de un equipo grande.
Fue su hijo, Ramiro Bueno, quien confesó este detalle en diálogo con Diario Olé. ¿El cantante era de River o de Boca? "Mi abuela siempre dice que mi viejo era Pirata y Gallina", aseguró el protagonista, quien sufrió la pérdida de su papá cuando él apenas tenía casi tres años de vida.
Hay un detalle no menor, que presta a la confusión: Rodrigo supo ponerse la camiseta de Boca en el Luna Park. Sin embargo, esto tiene una explicación. "Según lo que me han contado a mí, porque yo en ese momento tenía dos años, se puso la de Boca en el Luna en homenaje a Maradona cuando cantó La mano de Dios, porque además Diego era su amigo", argumentó Ramiro.
Así se reveló un dato inédito del cantante, que murió sin ver un partido que seguramente le hubiera partido el corazón: es que River y Belgrano definieron una promoción por un lugar en Primera en 2011, y el Pirata mandó al descenso por primera vez en su historia al Millonario.