Revelan que el Gobierno flexibilizó las sanciones a las empresas por cortes de luz

15 de diciembre, 2016 | 11.05
El Gobierno anunció un cóctel explosivo para este verano: tarifazo y cortes de luz combinados. Así arrancará el 2017. Sin embargo, no parece ser tan estricto con las empresas a quienes se les permite cortar el suministro por períodos más prolongados hasta recibir una sanción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La información la reveló el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APPSE), Carlos Minucci, en una entrevista con El Destape, por Radio 10. Allí, resaltó que le llama la atención que "en la etapa anterior, las empresas eran sancionadas cuando pasaban 2 horas de cortes, y ahora (con Macri) pasó a 20 horas".

Embed

Minucci agregó que son necesarios "tres años de inversión" en el sector de distribución para comenzar a paliar la grave crisis que sufre el sector energético en la Argentina y, así, ir reduciendo los cortes de luz ante olas de calor. Según dijo, las inversiones vienen demoradas "hace 26 años". Segba se privatizó en 1994, hace ya 22 años.

El gremialista comentó además que "está disminuyendo el consumo" debido a "la baja por cierre de fábricas y comercios" pero que sin embargo igualmente esperan cortes de suministro para este verano, tal como también admitió hoy el presidente Mauricio Macri.

La falta de inversión, agregó, solo se compensó en los años privatizados por los momentos de caída de consumo, es decir, no fueron necesarios inyecciones de dólares para mejorar el servicio, porque al disminuir el consume, caen las frecuencias de las interrupciones energéticas. "Esto funciona cuando baja el consumo, entonces no hace falta inversión", subrayó y ejemplificó: "Hoy hay una gran baja en industria y consumo, mientras que en el domiciliario aumentó un 2%, pero igual es muy bajo el consumo energético total respecto del año pasado".