El Secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió a la reunión que mantuvieron ayer los movimientos sociales con el presidente Alberto Fernández y señaló que "la salida es cuanto antes podamos sacar a trabajar a la economía popular":"Ese sector hoy no está trabajando y eso hace la situación muy difícil en el barrio".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sostuvo que "la demanda de comida en los barrios populares hoy es muchísimo mayor" y contó que "tenemos muchas ollas populares que se sostienen sin ninguna ayuda del Estado": "Nunca es suficiente la comida".
“La preocupación más grande de los movimientos sociales es cómo reactivar la economía social, porque si no tienen ingresos se va a complicar mucho más", expresó Pérsico. Asimismo, comentó que "hay empresarios que están donando": "Algunos de los empresarios más grandes del país y otros más chicos".
Sobre la situación en los barrios populares, Pérsico dijo que existen casos de coronavirus y sostuvo que "no es lo mismo el aislamiento cuando tenés todos los servicios que cuando vivís hacinado en una pieza de 3x3". En este sentido, el dirigente contó que en La Matanza hay 3 familias aisladas a las que un comedor les lleva todos los días comida. "También tuvimos un muerto", admitió. "En Avellaneda se organizó una cuadrilla de desinfección que pasa por todo el barrio con lavandina", agregó.
Por otra parte, contó que "hemos creado un programa que se llama El Barrio cuida El Barrio, donde se organizan los compañeros" y destacó que "es cierto que hay contradicciones con Intendentes pero hemos lanzado el programa El Barrio cuida al Barrio en conjunto y se resuelven los problemas".