El diputado mendocino José Luis Ramón se refirió a las maniobras del Jefe del Bloque Radical Mario Negri para bloquear el Congreso en pleno debate por el impuesto a las grandes fortunas con el fin de financiar la lucha contra el coronavirus y cómo las internas de Juntos por el Cambio perjudican la realización de las sesiones. Al respecto, consignó: "No me banco lo que están haciendo los del radicalismo y los del PRO".
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el legislador afirmó: "Hay dos maneras de hacer política: una es la que deconstruye lo que hacen los que están gobernando, y eso es lo que hacen este radicalismo y PRO".
"Me imagino si se despertara Alfonsín del 83 se muere de nuevo"
"Suárez Lastra salió a decir que el Congreso está cerrado. Yo puedo ir al Congreso y trabajar. Negri y Suarez Lastra no participaron de las reuniones con los Ministros, solo están participando en jugadas mediáticas", agregó.
"El radicalismo y el PRO no quieren avalar en el Congreso decisiones donde el Estado se hace presente y no el mercado", destacó el diputado. Además destacó que "hay empresas que quieren flexibilizar y poner el riesgo la salud".
"Es una locura lo que plantea el radicalismo PRO de Cornejo. Me imagino si se despertara Alfonsín del 83 se muere de nuevo", concluyó Ramón.
Por otro lado, el diputado aclaró que no sabe si van "a acompañar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas": "Vamos a discutirlo", explicó, aunque luego aclaró que piensan "acompañar todos los proyectos que estén en linea con lo que necesita el Presidente para enfrentar la pandemia", dijo.
"Todo proyecto que sea de un impuesto a una gran fortuna para la solidaridad en esta pandemia estamos de acuerdo. El presidente está marcando una conducta desde lo personal y es muy groso. No creo que los anteriores hubieran convocado a todos".