Revelan el nombre del socio argentino en el trollcenter del Barcelona para difamar a Lionel Messi

Se trata de un empresario apuntado como generador de diversas campañas de difamación en el ámbito político.

18 de febrero, 2020 | 17.56

El escándalo del trollcenter que el Barcelona contrató para difamar a Lionel Messi y otros referentes del club no cesa. Ahora, también revelaron la conexión argentina tras el escándalo.

La bomba develada por la Cadena SER de España no deja de generar consecuencias en el mundo 'Culé'. Luego de que el medio revelara más detalles del mecanismo utilizado para realzar la imagen del presidente del club, Josep María Bartomeu, y atacar a candidatos opositores y futbolistas, la institución debió rescindir el contrato con I3 Ventures, la compañía detrás de la ingeniería troll.

Entre los documentos aportados por el medio del grupo Prisa figura un dosier de la empresa Nicestream, donde se develan los reportes sobre la actividad de las páginas de redes sociales que se utilizaban para las operaciones. Esa marca es propiedad del uruguayo Carlos Ibáñez y de su socio argentino Gastón Douek, conocido en el país como "el Señor de los Trolls", según reveló el periodista Alejandro Wall en Pasaron Cosas, que se emite por Radio con vos.

El nombre de Douek resonó el año pasado cuando fue entrevistado por el periodista Hugo Alconada Mon para La Nación y confesó que maneja miles de cuentas automatizadas en redes sociales. El empresario señaló que trabajó para Martín Lousteau y Cambiemos, entre otros. Además, reconoció sus trabajos en otros países, como México y Ecuador.

De acuerdo a lo detallado por Wall, entre las empresas que Ibáñez y Douek manejan juntos incluso existe un espacio de Co-working que fue inaugurado por el intendente de Vincente López, Jorge Macri.