Reutemann, muy duro contra Bonfatti

28 de octubre, 2014 | 15.23
El senador Carlos Reutemman rompió el silencio y salió con los tapones de punta contra el gobierno de Santa fe, el socialista Antonio Bonfatti, al que acusó de no tener respuesta ante el crecimiento del narcotráfico y la inseguridad en esa provincia.

"Al gobierno lo ha sorprendido el tema del narcotráfico y la inseguridad. Nadie puede estar viviendo tranquilo. Esto lleva mucho tiempo y veo que no tienen respuesta", sentenció el ex mandatario provincial en diálogo con Radio 2 de Rosario, y agregó: "Si a mí me pasaba lo que le pasó al socialismo con la seguridad todavía estaría colgado en la punta del Monumento a la Bandera".

"Cuando las cosas pasan dentro de su territorio la responsabilidad política es del gobierno provincial"

Reutemann criticó además que el gobierno santafesino argumente que el narcotráfico es un problema nacional, y afirmó: "Cuando las cosas pasan dentro de su territorio la responsabilidad política es del gobierno provincial. El gobierno no puede estar repartiendo responsabilidades a pesar de que tengamos las rutas 11, la 34 y los puertos, donde puede entrar la droga". Según el senador, "el déficit que tienen con la cantidad de muertos es la historia negra del socialismo".

Siberia

Tras su paso por el Frente para la Victoria, espacio que abandonó en 2008 en plena crisis con el sector agropecuario, Reutemann sostuvo que "en el kirchnerismo cuando uno toma una posición crítica lo mandan a Siberia" y señaló: "Hoy sigo en Siberia. Hace mucho frío y no es fácil salir. Es una característica que hemos visto en estos años. Para aguantar hay que ponerle el cuero".

De esa situación siberiana, según el senador, "no es fácil salir". Incluso hay gente hay gente que deja sus principios para estar cerca de lo que da más calor, que es el poder, porque Siberia es muy fría", contestó Reutemann.

"Si uno no tiene el cuero recontraduro no puede seguir. La política depara todos los días una exigencia cada vez mayor. Uno tiene que estar todos los días aguantando el embate de todos los sectores. No es fácil resistir y aguantar", insistió.