El brote de coronavirus que afecta a China y genera preocupación en todo el mundo obligó a la Federación Internacional (World Athletics) a postergar el Mundial de atletismo en pista cubierta que debía ser disputado en Nankín en marzo.
A través de un comunicado, la World Athletics lamentó la situación y anunció que el certamen será disputado en 2021. "Nuestro equipo médico, en contacto con la Organización Mundial de la Salud, nos indica que la expansión del coronavirus a la vez en China y fuera del país sigue siendo importante y que no conviene organizar eventos de importancia si pueden ser aplazados", señaló la organización.
En el comunicado también se explica que hubo intención de mudar la competencia a otro país, pero fue descartado por "la preocupación que suscita la propagación del virus fuera de China hemos decidido descartar esa opción". El Mundial iba a ser el primer gran evento de la temporada e iban a asistir las grandes figuras de la disciplina. Además, iba a servir como el puntapié final del último tramo de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este no es el primer evento que se suspende por el coronavirus en el gigante asiático. El domingo pasado, la Asociación Asiática de Atletismo canceló el campeonato continental en pista cubierta. También se levantaron la Copa del Mundo de esquí alpino, mientras que el preolímpico de Boxeo y el de fútbol femenino de la AFC fueron trasladados a otros países.
El brote de coronavirus, con epicentro en la ciudad de Wuhan, ya provocó unos 6.000 casos confirmados y se registraron al menos 132 fallecidos.