El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, dijo que "probablemente un aumento de la tasa de interés de referencia ocurrirá antes de fin de año, para evitar perturbaciones a la economía o futuras crisis geopolíticas". Como advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI), eso podría significar un desaliento al flujo de capitales hacia los mercados emergentes, que enfrentarían un año de salida neta de fondos de sus economías.
En tanto, el dólar en el mundo se debilitó frente a una canasta de monedas y permitió no sólo la suba del Euro sino también de los commodities. Esto generó un fortalecimiento del euro que trepó hasta 1,0955 dólares, y el petróleo a 47,50 dólares con una suba de casi el 2%. También el oro subió 0,5 $ a 1.190 dólares mientras que la soja en Chicago cerró con leve suba a 361 dólares por tonelada.
El índice Merval no operó por el feriado nacional, pero los ADR argentinos que cotizan en Nueva York cerraron con mayoría de bajas, lideradas por Banco Francés (-5,93%), Transportadora de Gas del Sur (-5,3%), Telecom (-5,33%) y Banco Macro (-3,6%). En tanto, las subas se anotaron en Petrobras Energía (+2,27%), Edenor (+1,47%), Ternium (+1,40%) y Tenaris (+1,25%).
Las bolsas en Wall Street cerraron con leves bajas pero los operadores se mostraron cautelosos y esperan más definiciones de la Reserva Federal.Así, el índice industrial DOW JONES cerró con una caída de 0,06%, el ampliado S&P 500 concluyó con un descenso de 0,17%, mientras que el tecnológico NASDAQ bajó 0,31 por ciento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.