El senador Esteban Bullrich utilizó una intervención en la Cámara Alta para justificar la represión ocurrida ayer en La Plata contra los trabajadores del Astillero Río Santiago y fue ubicado hasta su compañero en Cambiemos, Federico Pinedo.
"Es la segunda referencia que se hace a los hechos del día de ayer en la Plata definiéndola como una represión. Ayer en La Plata hubo una manifestación de trabajadores del Astillero Río Santiago, histórico, que lamentablemente en los últimos años se corrompió, que esta siendo investigado", describió el senador.
Luego pasó a explicar su versión de los hechos: "primero cortaron la autopista en ambos lados, se trató de dialogar en ese momento, y no se pudo. Se acercaron a la gobernación, trataron de entrar a la fuerza, rompieron candados de una reja. Hubo acumulación de bulones y piedras mostrando que había una manifestación política".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pinedo, quien presidía, intentó persuadirlo de que no venía al tema: "señor senador, si quiere hacer referencia a una referencia a usted, y sino, tiene que cernirse al tema del tratamiento".
"Es mi provincia y un gobierno al cual represento y me interesa marcarlo. Hubo 15 policías heridos, patrulleros destruidos y quiero que quede claro cuál fue la situación de ayer en La Plata”, cerró Bullrich.