Reprimieron a trabajadores de la educación en La Plata

08 de marzo, 2016 | 16.30
Trabajadores de la Educación fueron reprimidos con gas pimienta, palos y balas de goma por la Policía de la provincia de Buenos Aires frente a la Dirección de Escuelas, ubicada en La Plata.

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), que en su mayoría son porteras y cocineras de comedores escolares, realizaban una protesta reclamando un mínimo salarial de 10 mil pesos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Producto de la represión, dos trabajadores sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma, por lo que están siendo atendidos en el Sanatorio Argentino de La Plata.

Se viven momentos de extrema tensión frente a la sede de la cartera educativa que preside Alejandro Finocciario, un funcionario que arrastra polémicos antecedentes vinculados con la violencia: de hecho hoy mismo había sido denunciado penalmente por amenazas por el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

"De no haber una solución al conflicto, se estima que en menos de 48 horas comenzarán a producirse serias dificultades para el dictado de clases dado que, por la retención de tareas, los auxiliares no están higienizando los establecimientos educativos y tampoco están haciendo funcionar los comedores escolares. En menos de una semana, si la gobernadora Vidal se mantiene en esta postura, el sistema estará completamente paralizado, no habrá clases en ninguna escuela", dijeron el secretario general y la secretaria adjunta del gremio, Marcelo Balcedo y Susana Mariño.

Embed