La Asociación de Trabajadores del Estado realizó una movilización en el centro porteño en reclamo por paritarias y la tensión crece con la policía que ya arrojó gases lacrimógenos para evitar cortes totales de avenidas.
La movilización arrancó cerca de las 7 de la mañana, en la avenida Callao y Corriente, seguida de cerca por la policía. Cuando la columna de ATE ocupó toda la avenida Callao, los uniformados avanzaron con gas lacrimógeno y obligó al avance de los manifestantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el accionar policial, la movilización continuó hacia Lavalle, y la Policía siguiendo detrás a la columna de ATE. El secretario general Daniel Catalano pidió que los uniformados dejen de hostigar el reclamo. "La Policía piensa que nos va a sacar el hambre a los palazos y la represión no calma el hambre", afirmó el dirigente gremial en diálogo con Navarro 2019, en El Destape Radio. "Lo que calma el hambre es el trabajo", apuntó.
En esa línea, Catalano aseguró que en Srgentina, bajo esta crisis, "ser trabajador es ser pobre porque con dieciocho mil pesos no se puede pagar el alquiler, los impuestos y asegurarle un plato de comida a nuestros pibes"
En coincidencia con el accionar de la policía, esta mañana habló el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro y dijo que no van a "tolerar cortes totales".