Represión en Bajo Flores: Gils Carbó recibió a las víctimas

13 de febrero, 2016 | 16.26
La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, recibió a familiares de las víctimas de la represión en el Bajo Flores. En la sede del Ministerio Público, la funcionaria judicial, que el gobierno de Mauricio Macri desea fuera del cargo, instó a la Procuvin a seguir de cerca la investigación sobre el accionar de la fuerza de seguridad, luego de que esta irrumpiera en el ensayo de una murga y baleara a menores de edad.

Según consigna el portal fiscales.gob.ar, Gils Carbó estuvo acompañada Miguel Ángel Palazzani, titular de la fiscalia especial contra la violencia institucional Procuvin, el fiscal ad hoc José Nebbia y Julián Axat, titular de la dirección general de Acceso a la Justicia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "Gendarmería reprimió a niños de una murga"

En la reunión, la procuradora reclamó que Procuvin siga de cerca el caso contra el accionar de Gendarmería y destacó "la necesidad y la importancia de tomar medidas desde la justicia para que se pueda esclarecer el hecho denunciado".

El pasado 29 de enero, Gendarmería reprimió a un grupo de niños y adolescentes que integraban la murga "Los auténticos reyes del ritmo" de la villa radicada en el Bajo Flores. Un joven de 8 años recibió un balazo de goma en la cara. La Gendarmería intentó en un principio confundir este hecho con otro operativo, en el que algunos de sus integrantes resultaron heridos tratando de resolver el robo de un vehículo.