El conductor Nicolás Repetto condujo por un año y medio el ciclo “El noticiero de la gente” y durante este 2018 cosechó cientos de críticas por sus preguntas en casos de acoso sexual y violencia de género. Lejos de hacer una autocrítica, el presentador se quejó de las críticas.
Al conductor se le reprochó en las redes sociales muchas de sus intervenciones como el haber entrevistado al dirigente mapuche Facundo Jones Huala con un pasamontañas. Como así también, fue muy criticado fue cuando le pregunto a una joven que había sido manoseada en plena calle: “¿Cómo estaba vestida?”.
''Yo me formé como conductor y como productor en La Noticia rebelde allá, había algunos dinosaurios que pasaban atrás de cámara, haciendo al igual que mis compañeros muchas preguntas que incomodaban. Las hice en La Noticia rebelde, las hice en Fax, en Sábado Bus y las hice acá, son preguntas ordinarias pero en ciertos contextos, incomodan y como habrán notado hay que bancarse las consecuencias cuando te salís de la corriente”, comenzó su descargo Repetto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y aseveró que “es más fácil no salirse de esa corriente y preguntar cosas que no enojen a nadie, es más fácil sentarse frente a una cámara y tratar de que te quieran".
En ese sentido, apuntó que una pregunta no es una opinión: "¿Quién puede ser el supremo, el que se invoque el derecho a decir qué está bien que preguntes y qué está mal?; en una época lo hacía (el ex dictador Emilio Eduardo), pero ahora nadie puede ponerse en ese lugar".
“Vivimos en una época de fuertes cambios; sin duda muchos de ellos serán mejor para todos y cuanto más preguntemos sobre estos cambios más nos vamos a entender; yo opino que hay que enojarse con las respuestas cuando son malas, no con las preguntas. Hay que prestarles mucha atención a las respuestas", aconsejó el presentador.
Asimismo, manifestó que su opinión “no” intenta “imponérsela a nadie” y cuestionó que “no” le parece “normal son algunas agresiones desmedidas a mi familia y demás".