Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al momento de la renuncia de Cantín, Río Gallegos se encontraba custodiada por una gran cantidad de efectivos de Gendarmería, ya que en los últimos tres meses hubo reiterados piquetes en la Ruta Nacional 3 que dejaron sitiada a la localidad.
La salida del intendente se da después de 124 días de paro por el reclamo del sindicato por un 15 por ciento de aumento adeudado de la paritaria 2014. Cantín será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante local, el kirchnerista Pablo Grasso.
Ayer, la presidenta Cristina Kirchner anunció por cadena nacional desde Río Gallegos el otorgamiento de nuevos patrulleros en la provincia de Santa Cruz y aludió, aunque sin nombrarlo, al conflicto que atraviesa la ciudad. En ese sentido, reclamó por mayor "seguridad" para los vecinos ante "algún otro que cree tener más derechos como para pasarlo a uno por encima".
"Todos tenemos derecho a vivir sin ser molestados por los otros. Es necesario que las autoridades aseguren que cada vecino pueda hacer su vida, no solamente no siendo atacado por un delincuente sino por algún otro que cree tener mas derechos y pasarlo a uno por encima", remarcó, en el marco del conflicto con los trabajadores municipales que tiene paralizado a gran parte de Río Gallegos.