Regresó Lanata y le pegó al Papa

04 de julio, 2016 | 09.36
El programa Periodismo para Todos volvió anoche con un informe sobre presuntas irregularidades de la fundación argentina de Scholas Occurrentes, creada por iniciativa del papa Francisco en 2013.

En la vuelta del ciclo que conduce Jorge Lanata, la denuncia apuntó contra los directores de la organización, a quienes los acusaron de hacer "negocios" y ofrecer visitas al Sumo Pontífice mediante la organización de los partidos por la Paz a cambio de un dinero.

De esa manera, también se vinculó a la fundación con ex funcionarios kirchneristas y otras personas denunciadas en la Justicia. Durante el informe los directores afirman desconocer las acusaciones que hizo la periodista Mary Duffard y Lanata se planteó si el Papa "estaba o no al tanto" de estas cuestiones.

Asimismo, con la incorporación de Ernesto Tenembaum, Romina Manguel y Maximiliano Montenegro hubo otros informes como la incongruencia en las declaraciones juradas de funcionarios y ex funcionarios (Tenembaum), aumento en el presupuesto de Inteligencia durante la gestión de Cristina Kirchner (Manguel) y la visita de Nicolás Wiñiazki al convento donde detuvieron al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, con más de 9 millones de dólares.

Lanata abrió el ciclo con su habitual monólogo y luego puso un audio en el que Ibar Pérez Corradi vinculó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al exdirector de la AFIP Ricardo Echegaray y al exsecretario de la Sedronar José Ramón Granero con el tráfico de efedrina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►