Regalo de Navidad para Macri en la Bolsa de Buenos Aires

23 de diciembre, 2015 | 20.22

La Bolsa porteña se disparó 5,2%, en línea con el contexto internacional. Abandonó de forma definitiva la seguidilla de caídas que la había caracterizado durante ocho ruedas con la abrupta devaluación dispuesta la semana pasada por el gabinete económico de Mauricio Macri.

Los inversores están en pleno proceso de reorganización de carteras. El nuevo gobierno asumió hace 13 días y a la semana liberó el mercado cambiario con una devaluación del 40%. A su vez, anuló las retenciones a la mayoría de los granos para conseguir dólares para las alicaídas reservas del Banco Central. La entidad colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por $ 28.637 millones y U$S 299 millones como parte de su renovada política de regulación monetaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un sostenido 5,2% a 12.040,85 unidades. Entre las principales alzas se destacaron los papeles petroleros, por las mejoras del crudo global, y los bancarios, por los efectos para el sector dada la liberación cambiaria adoptada por el nuevo Gobierno argentino.

Los bonos aumentaron un 0,4% en promedio, con alzas de hasta 1,1% en deuda nominada en dólares. El riesgo país del JP Morgan bajó cinco unidades a 470 puntos básicos. El Poder Ejecutivo dispuso ampliar hasta U$S 5.000 millones un bono a licitarse la próxima semana dirigido a importadores para destrabar el decreciente comercio exterior del país.

El mercado bursátil reanudará sus operaciones el lunes, luego de los feriados por Nochebuena y Navidad.