Luego del acuerdo entre el Gobierno y el FMI por un préstamo de 50.000 millones de dólares, el expresidente del Banco Central Martín Redrado advirtió que "si el sendero es solo de ajuste, está mal" el pacto.
Con relación al ajuste fiscal, el exfuncionario consideró que las partidas que más lo sufrirán son las de "gastos de capital infraestructura), el de transferencias a provincias y el de los subsidios a provincias".
Fue ahí cuando marcó que "hay que hacer, sobre todo, mucho en la micro del gasto. Por ejemplo, los gastos de consultoría en el sector público, muchos tercerizados, acumulan 15 mil millones de pesos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el economista, el acuerdo "cumple con una cuestión de manual: tratar de pasar por encima de lo que esperábamos todos. Por eso, sorprende para bien. Los 50 mil millones de dólares sobrepasan las expectativas del mercado. Da tranquilidad en este aspecto."
En declaraciones al canal TN, Redrado señaló: "Espero que ésto se pueda complementar con un plan que ponga en marcha la producción. Si el sendero es solo de ajuste, está mal. Por eso hay que estimular la producción. No se puede vivir solo de reordenamiento fiscal. Hay que incentivar el empleo".
De acuerdo a su evaluación, "el acuerdo da tranquilidad financiera, pero hay que hacer mucho en la micro del gasto para ajustar. Hay que pensar en el gasto público, pero también hay que pensar cómo crecer".