El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado advirtió que el Gobierno busca bajar la inflación "solo a través de la recesión". Ante esto aclaró que "no es una solución sustentable para la economía".
"Tenemos dos caminos: bajar la inflación a través de una sana política económica o a través de una recesión, lo que sin dudas no le sirve a nadie. Hoy estamos viendo que solamente la recesión le va a poner techo a los precios, y esa no es una solución sustentable para la economía", enfatizó el expresidente del Banco Central.
Según el economista del Frente Renovador, "estamos ante una política de paso a paso. Primero se ha liberado el cepo cambiario, después se le ha dado independencia a la política monetaria y ahora se resuelve el problema de los holdouts".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A mi juicio, hay que complementarla con un programa mucho más integral, que signifique tener un presupuesto con metas específicas trimestrales", añadió.
En declaraciones a radio La Red, Redrado consideró necesaria "una visión integral que ataque el estancamiento, la inflación y la falta de creación de empleo". A su criterio, el Gobierno debe, además, "generar un horizonte que permita aplacar el crecimiento de precios que hemos tenido" en los últimos años.