Diputados nacionales del Frente para la Victoria recibirán mañana a autoridades del Hospital Garrahan por el recorte presupuestario que el gobierno porteño aplicó sobre el centro de salud. El encuentro convocado por legisladores que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública será a las 14 en la Sala 5 del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El fin de la reunión es que los diputados conozcan la situación económica y financiera de la institución ante los incumplimientos en materia presupuestaria por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según detallan desde el Garrahan, en los últimos 18 meses la institución sufrió un recorte de 450 millones de pesos en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta la Nación.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan reclamó al gobierno porteño los fondos para afrontar el pago de salarios al conjunto de los trabajadores del establecimiento, luego de que la legislatura porteña aprobara el 27 de agosto pasado una partida de 44 millones de pesos, de los 158 millones solicitados, para responder a los compromisos asumidos por el Hospital en el marco del acuerdo paritario, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.