Recortes en el Garrahan: diputados le reclaman a Macri por la falta de presupuesto

29 de septiembre, 2015 | 18.10
El bloque de diputados del Frente para la Victoria recibió a autoridades del Hospital Garrahan, que denunciaron el recorte presupuestario que aplicó el gobierno porteño por más de 450 millones de pesos. Previo a la reunión, las autoridades se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio. "Es una vergüenza que el Gobierno de la Ciudad no se haga cargo de la salud de los chicos", afirmó Domínguez.

Luego, la comisión de Acción Social y Salud Pública, presidida por Andrea García (FpV), escuchó a las autoridades del centro pediátrico, que plantearon la situación sobre los fondos que el Gobierno de la Ciudad le debe girar como contrapartida de los que aporta Nación. "Queremos que el hospital siga funcionando y que en terapia intensiva, en laboratorio, en quirófano y en todas las áreas de alta complejidad se pueda reequipar de acuerdo a lo que necesitan", comentó el jefe de área de Terapia Intensiva del Garrahan, Aldo Haimovich.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


garrahan diputados.jpg
undefined

El presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro, aseguró que lo que están defendiendo "es la capacidad operativa que tiene el hospital, la capacidad de atención a pacientes de todo el país que tiene el hospital, la capacidad de crecimiento que tiene inclusive el hospital y los proyectos que tiene para mejorar aún más la calidad de atención que tiene y todo esto podría verse amenazado a la luz de estos acontecimientos".

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los fondos para afrontar el pago de salarios al conjunto de los trabajadores del establecimiento, luego de que la Legislatura porteña aprobó el último 27 de agosto una partida de 44 millones de pesos desconociendo que el aumento debía ser de 158 millones, según la paritaria homologada por el ministerio de Trabajo de la Nación.