El patólogo Cyril Wecht, un reconocido perito forense de Estados Unidos, analizó la evidencia médica y científica del caso Nisman y cree que fue asesinado: "Basado en mi revisión y análisis, es mucho más probable que haya sido un homicidio que un suicidio".
"La evidencia está ahí para decir que fue un homicidio", afirmó el experto que también intervino en los asesinatos políticos de John y Robert Kennedy y el de Martin Luther King, entre otros.
Además, aseguró: "Sé cómo los gobiernos piensan y actúan" y explicó que realizó un trabajo de casi dos meses analizando la evidencia del caso Nisman, que incluyó desde los videos y las fotos del operativo en la casa del fiscal cuando lo encontraron muerto y la autopsia, hasta los documentos oficiales de las pericias de ADN, el arma, la ropa y examen toxicológico.
En declaraciones a Periodismo para Todos, dijo que Nisman estaba parado al momento de su muerte, que la sangre en su mano izquierda se explica solo entendiendo que su cuerpo fue movido y que no murió el domingo a la mañana, sino el sábado a la noche.
En casi todos los puntos Wecht coincide con los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, designados por la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y no con el Cuerpo Médico Forense y la Policía Federal argentina.
Además, hizo hincapié en la poca digestión que tenían los alimentos en el estómago de Nisman analizados durante la autopsia que demuestra que el fiscal murió poco después de haber comido. Allí, Lanata agregó que es muy probable que alguien que se va a suicidar cene antes porque sufre de "anorexia nerviosa".