Rechazaron la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

Así lo dispuso la Cámara de Casación a través de un fallo, en el marco de la causa por administración fraudulenta contra Oil Combustibles. 

18 de julio, 2019 | 22.14

Este jueves la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación de los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, en el marco de la causa por el desvío del impuesto a los carburantes líquidos de la petrolera Oil Combustibles, donde se los juzga por presunta administración fraudulenta.

Pese a que la defensa llegó a Casación planteando que no existían riesgos procesales para mantener su arresto, la decisión fue de la Sala I, con los votos de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña y la disidencia de Ana María Figueroa, que apuntó al principio de inocencia.

Los jueces Petrone y Barroetaveña, consideraron que no variaron "las circunstancias que oportunamente motivaron el dictado de la prisión preventiva", dado que el 13 de junio pasado arrancó el proceso judicial a cargo del Tribunal Oral Federal 3, que ya se había negado a conceder las excarcelaciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los empresarios quedarán presos durante el juicio en el que serán juzgados junto al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, a quien se acusa de concederles de forma irregular planes de pago para saldar una deuda original de $8 mil millones de pesos que entre 2013 y 2015 habrían acumulado producto de evitar pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).