El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que sigue pendiente "del estado de los vuelos", contó que se reunió con la futura directora de la empresa y advirtió que le preocupa que la nueva administración haga recortes.
"Sigo con el mismo reflejo de levantarme a la mañana y ver cómo está el estado de los vuelos", confió Recalde en una entrevista a Del Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras seis años y medio al frente de la aerolínea de bandera, reconoció que a veces desea intervenir en los conflictos aunque ya no son más su responsabilidad: "Ayer vi que había varios vuelos atrasados por un problema y quería llamar para resolver el problema".
Leé "Denuncian que la nueva presidenta de Aerolíneas viene a hacer 'trabajo sucio'"
El ex funcionario confirmó que mantuvo dos reuniones "muy buenas" con su sucesora, Isela Costantini, a quien describió como "una persona abierta, con ganas de aprender y llevar adelante una empresa que es un desafío".
"Están muy preocupados por mejorar los resultados y que de hecho han mejorado mucho en estos años porque cuando asumimos el déficit era del 80 % de la facturación y cuando la dejamos era del 8%. Nosotros creemos que hay que seguir volando más y vendiendo más pasajes. Tengo miedo que vengan a ajustar. En la cancha se ven los pingos", agregó Recalde.
Leé "Recalde renunció a Aerolíneas"
El ex director de AR también se mostró preocupado por el destino de la empresa en relación a la figura del coordinador del equipo económico de Macri, Gustavo Lopetegui, quien a su vez es CEO de LAN, empresa que compite directamente con la aerolínea estatal.
"Cuando uno ve que una de las personas más importantes del gobierno actual es el CEO de Lan Argentina le da cierta preocupación. Hay decisiones que pueden tomar que están al borde de la incompatiblidad", afirmó.