"Tardaron tres años en hacer un informe sobre la empresa, y la verdad que en esos tres años nos dedicamos a trabajar en otras cosas, y cambió muchísimo la realidad", manifestó esta mañana Mariano Recalde, en relación al reciente informe de la Auditoría General de la Nación sobre Aerolíneas Argentinas.
Según Recalde, el informe de la AGN "perdió mucho rigor técnico" y es obsoleto porque "describe una foto del 2011". "Antes la AGN era un organismo más técnico, ahora está lleno de diputados radicales que hacen política con esto y se magnifican algunos títulos", señaló Recalde en declaraciones a Radio América.
Consultado acerca de las críticas sobre la cantidad de trabajadores de la empresa, Recalde remarcó que "los números tienen que cerrar con la gente adentro". El funcionario explicó que "desde la estatización" el objetivo fue el crecimiento de la aerolínea y "aumentar los ingresos" para "ir diluyendo el costo fijo de personal".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, en declaraciones a Casi Despierto por Radio Nacional Rock, defendió su gestión: "Si Aerolíneas fuera una empresa privada, hubiera echado al 30% del personal" y criticó nuevamente el informe: "La AGN estuvo tres años para hacer un informe sesgado y tendencioso sobre 2011. Es un informe del 2011 y en esos tres años nos dedicamos a reconstruir la empresa y ha cambiado muchísimo".