La cantante Jimena Barón, que fue el centro de la atención mediática tras la controversial campaña de marketing de su última canción, rompió el silencio a través de las redes sociales. Al borde de quebrarse en llanto y repleta de dolor, la artista volvió a disculparse con un extenso video en el que realizó un contundente descargo luego de haber recibido contención médica y asistencia psicológica.
“Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería”, comenzó a explicar la cantante.
Con la voz quebrada, la actriz sostuvo: “Intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar. Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también”.
“Lo más triste es la guerra entre nosotras. Estuve como el orto estos días y aislada por un tema de salud. Sé que mucha gente salió a decir de todos, ¿pero la violencia entre nosotras? No. No nos puteemos entre nosotras, la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado, incluso cuando no estemos de acuerdo”, continuó la influencer, solicitando además que no insulten a ninguna mujer que la haya criticado a ella.
Además, Barón resaltó que la letra de su polémica canción puede lograr que muchas mujeres se sientan identificadas, a pesar de “no pretender gustarle a todo el mundo”. Sobre esto, concluyó: “Pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer”.