El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy "una negligencia grave o sabotaje" en el descalce de una formación del
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario sostuvo que "el descalce de una formación del Sarmiento no fue algo fortuito", por lo que puntualizó que le presentaron pruebas a la Justicia para que determine si se trató de un sabotaje.
Randazzo mostró un video en el que se vio a dos operarios modificando el cambio de las vías segundos después de que se produjo el descarrilamiento del tren, por lo que aseguró que los trabajadores "adulteraron las pruebas" para que los peritos no pudiesen determinar las verdaderas causas del siniestro.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario detalló que, de acuerdo a las pruebas recabadas por los peritos, el descalce de dos vagones de una formación del Sarmiento, que se produjo el 30 de diciembre a las 9:40, "fue una negligencia grave o un sabotaje".
Para sustentar su denuncia, el ministro mostró el video de la cámara delantera del tren en el que se ve el descalce de la formación y el de la trasera, en el que se observa a los dos operarios "haciendo el cambio de vía de forma manual y después con una barreta".
De esta forma, según afirmó el funcionario, los operarios "adulteraron las pruebas del accidente", lo que "puede hacer pensar que puede haber habido un sabotaje".
Consultado sobre si este supuesto sabotaje puede estar vinculado a cuestiones políticas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que Randazzo será uno de los postulantes, el funcionario señaló que no descarta nada y agregó: "Yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay".