Randazzo contra los gremios del transporte por reunirse con Macri: "Piden un ajuste"

29 de abril, 2015 | 16.33
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó hoy en durísimos términos a los sindicalistas del transporte que se reunieron con el jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y aseguró que lo que buscan en realidad es "un ajuste".

"Macri y sus viejos amigos sindicalistas piden un ajuste, y eso siempre perjudica a los trabajadores", dijo hoy el precandidato presidencial del Frente para la Victoria en referencia al pedido que hizo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT) al líder del PRO durante la reunión que mantuvieron ayer en la sede de La Fraternidad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, Randazzo dijo que "es lamentable que haya sindicalistas del transporte que pidan un aumento del boleto de tren, ya que sería una medida que atentaría directamente contra el bolsillo de los trabajadores".

"Cualquiera sabe que un ajuste de tarifas repercute directamente sobre la inflación y que el costo de eso lo pagan los trabajadores", lamentó el funcionario en un comunicado, en el que además sostuvo que Macri y los gremios del transporte "pretenden volver al modelo sindical de los '90, donde los sindicalistas y empresarios hacían millonarios negocios y los trabajadores pagan el precio del ajuste".

En una entrevista con Radio América, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, reclamó que debería haber un "sinceramiento de las tarifas" del transporte en la próxima administración y señaló que "no puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos".

Sobre estas declaraciones, Randazzo opinó que "es perverso que pidan un aumento de boleto para los trabajadores que usan los trenes, cuya inmensa mayoría no pagan Ganancias, y reclamen una baja en el impuesto a los sueldos más altos, que en realidad los alcanza a ellos".