Randazzo a los gremios del transporte: "Pido encarecidamente que recapaciten"

27 de marzo, 2015 | 13.16
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo un llamado a todos los gremios del transporte para evitar el paro del próximo martes, al pedirles "encarecidamente que recapaciten", al considerar que este "no es el mejor camino", y pidió "no escuchar los discursos oportunistas".

"Pido encarecidamente que recapaciten, hay tiempo hasta el día martes y no me parece que sea el mejor camino un paro general del transporte, porque impedirá que miles de trabajadores no puedan asistir al trabajo", afirmó el ministro en declaraciones formuladas desde Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Es incomprensible" y "llamativo que estos gremios convoquen" a una medida de fuerza por reclamos al impuesto de ganancias, para los que más ganan", aseguró Randazzo, tras considerar que "debería hacerse en otro ámbito, buscando otro mecanismo".

Al respecto, insistió en que la medida terminará "perjudicando a miles y miles de argentinos que quieren ir a trabajar y que ganan el 30 por ciento de los salarios que tienen" los trabajadores del transporte.

En ese contexto, el ministro dijo: "pido que se recapacite" y que "busquen otros mecanismos de reclamos", tras indicar que la presidenta Cristina Kirchner "ha hecho todos los esfuerzos en materia económica para sostener los empleos".

Al cuestionar la medida de fuerza, el ministro preciso que el gobierno ha realizado "un nivel de inversión en transporte inédito, tanto para compensación de tarifas de micros que pagan el 50 por ciento del precio pleno de la tarifa, como la inversión en materia ferroviaria".

Según indica la agencia NA Randazzo se expresó de este modo al anunciar en la ciudad de Mercedes las obras de reconstrucción de la centenaria estación La Trocha del Ferrocarril General Belgrano,junto al secretario general de la presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, el titular del Anses, Diego Bossio.