El juez de Dólores Alejo Ramos Padilla informó que el fiscal Carlos Stornelli presentó tres escritos, pidió leer uno y presentó algunas pruebas. Además explicó por qué no fue a las indagatorias previas, pero el magistrado evitó infomar el motivo.El Stornelli se presentó ayer ante el juez para prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por supuesto espionaje, en una extensa audiencia que superó las diez horas.
"Presentó tres escritos, pidió leer uno de ellos, por eso la audiencia se demoró tanto. Además acompañó con documentación", informó Ramos Padilla, quien adelantó que el primer paso es desgrabar la audiencia que llevará varios días.
"Hoy se puso a derecho con el Juzgado y manifestó que se iba a presentar cuántas veces lo necesite el tribunal", sostuvo.
Stornelli ingresó al juzgado el viernes a las 11:00 y se retiró pasadas las 21:30, dejando de esa manera de estar en rebeldía, luego de no haberse presentado a los primeros llamados."Voy a responder preguntas, obviamente. Vamos a aclarar todo lo que sea necesario. Estoy a completa disposición del juez", manifestó el integrante del Ministerio Público en declaraciones a la prensa al llegar al juzgado.
Si bien no se conocieron detalles de la declaración, trascendió que Stornelli insistió en su estrategia de despegarse del falso abogado Marcelo D´Alessio, a quien acusó de montar un operación en su contra junto a otras personas para perjudicar la denominada causa de los "cuadernos" sobre coimas en la obra pública.
"Es un acto normal, común, de los que habitualmente se desarrollan en los juzgados. Es un acto de indagatoria, el ejercicio de un derecho constitucional. La función del Juzgado es exhibirle los elementos de prueba que hay en la causa. Es un acto de defensa", añadió Ramos Padilla en declaraciones a la prensa.
El fiscal federal está acusado la presunta comisión de los delitos de extorsión y espionaje ilegal, a raíz de sus vínculos con el operador judicial D´Alessio, quien se encuentra detenido por esta causa.
En el marco de ese expediente, iniciado por la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, el magistrado había citado a Stornelli a prestar declaración indagatoria en seis oportunidades, aunque en ninguna de ellas el fiscal se había presentado: ante esa situación, Ramos Padilla lo había declarado en rebeldía.