En el marco de la exposición ante el Congreso sobre el caso de extorsión y espionaje ilegal, el juez Alejo Ramos Padilla dio revelaciones sobre una supuesta operación de Marcelo D'Alessio contra Natacha Jaitt. El magistrado dio a entender que hubo una acción de contrainteligencia.
El funcionario señaló que en las computadoras inspeccionadas, los mismos involucrados habían incluido una carpeta con el nombre “Operación Jaitt”. Ramos Padilla detalló la ofensiva diagramada luego de los explosivos dichos de la difunta mediática en el programa de Mirtha Legrand.
“Identificar a los operadores y recabar información de todos los partícipes necesarios de la operación mediática”, fueron los objetivos de la operación señalados por el juez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Ramos Padilla confirmó que D'Alessio llamó a Oliveto e involucró a Daniel Angelici
Otra de las metas de D'Alessio habría sido mostrar acumulación de material fílmico de carácter íntimo e incriminatorio. Además, Ramos Padilla indicó que hay intercambios de Whatsapp, no de contenido, sino bytes que reflejan las comunicaciones dadas entre cada teléfono.
Sobre esto último, el juez explicó que este cruce de mensajes sólo puede ser hecha en base a software de agencias estatales de inteligencia. Por ende, la operación habría sido diseñada para neutralizar otra maniobra de inteligencia.
Sin embargo, estas acciones pueden llevarla a cabo la Agencia Federal de Inteligencia u organismos estatales. Según Ramos Padilla, la supuesta operación habría sido pergeniada por un exagente de la AFI y del Ministerio Público Fiscal.