En diálogo con El Destape TV, Ramal aseguró que el PRO "es la experiencia mas aguda de privatización en la ciudad", ya que "priva a a la población de determinadas funciones esenciales" y, en especial, del acceso a la vivienda. Según el legislador del PO, en los últimos ocho años se llevó a cabo "una profundización de la polarización social por motivo de un desarrollo inmobiliario desmedido, que empujó a muchas personas a tener que alquilar en las villas".
En ese sentido, consideró que esto no podrá revertirse "sobre la base de una urbanización dirigida por capital financiero como lo es Macri", por lo que si continúa este camino "la Ciudad está condenada a profundizar sus diferencias sociales.
Para corregirlo, mencionó tres puntos que consideró fundamentales: primero una reforma en el régimen laboral para "terminar con las jornadas laborales agobiantes", segundo el cuidado del espacio público y su función social, prohibiendo su transferencia con fines inmobiliarios ycon propósitos que contemplen no a los especuladores sino a la población, y tercero la construcción de 30 escuelas para "resolver el conflicto por la falta de vacantes", especialmente en el sur de la ciudad.
También mencionó la propuesta de una reorganización impositiva, con "impuestos progresivos a la vivienda ociosa", y criticó el ABL: "El impuesto a la vivienda única se ha vuelto confiscatorio".